Benjamín A F.S.: orgullo de equipo, ¡orgullo Pilarista!

¡¡Terceros de España!!

Lo tuvimos, pero perdimos la semifinal del Campeonato de España, Pilaristas 4 - Real Oviedo 6, en un trepidante partido.

Muy cerca estuvimos de pasar a la final del Campeonato de España de benjamines. Ante el histórico Real Oviedo, sí, el filial del equipo carbayón que juega en Segunda División de fútbol 11.

Impresionante lo hecho por nuestros jugadores. 

Mal pintaba la cosa al inicio del partido, pues a los tres minutos el marcador se ponía 0-3 en nuestra contra. Las caras de los padres, hermanos y aficionados que nos desplazamos hasta Murcia eran un poema. No nos lo podíamos creer. Sabíamos todos que no iba a ser fácil pero algo así... Hasta que los valores del Club Pilaristas salieron a relucir. Si algo nos caracteriza es la garra y no rendirnos nunca. Y así, poco a poco, nos quitamos los nervios y empezamos a jugar, a hacer lo que sabemos. Y de repente, cae nuestro primer gol. 1-3, la esperanza es lo único que se pierde. Locura en las gradas, donde veíamos que era posible.

Y llega el 2-3. ¡¡Hay partido!! Rozando la épica, nuestros chavales estaban remontando un partido que había comenzado de la peor manera posible. Al tiempo, el 3-3. ¡Empate! Increíble. Todos los aficionados nos frotábamos los ojos y pellizcábamos para ver si era verdad lo que estábamos viendo. No sólo éramos capaces de empatar el partido sino que estábamos siendo mejores sobre la pista. 

¡¡4-3!! Nos ponemos por delante en el marcador. ¡¡Vamos ganando!! ¿Quién lo iba a decir a los cinco minutos del inicio del partido? ¡Árbitro la hora! Que se acabe esto por favor. Y en éstas, pasamos de poder marcar el 5-3 y acabar con el partido a todo lo contrario: el contrario vuelve a despertar. Quedan dos minutos y nos empatan el partido. Caras de expectación en la grada, pues el partido volvía a estar empatado, quedaba poco tiempo y el gol asturiano podía espolear a los contrarios y atenazar a los nuestros. Y pasó lo que ninguno queríamos que pasara. Llegó el 4-5 para los visitantes. Tiempo muerto solicitado por los nuestros y salimos de 5 a falta de minuto y medio. "¡Vamos! ¡Se puede!" se escuchaba desde la grada. Últimos gritos de ánimo para tratar de ayudar a los nuestros. Pero llegó el 4-6 de los visitantes, que finiquitaba el encuentro.

Y llegó el final de partido con este resultado. Todos nuestros jugadores llorando desconsoladamente. Lo tuvimos, casi tocamos la final con las manos, pero se nos escapó. El rival también juega y tuvo el acierto en los minutos finales. No queda otra que felicitarles... y aplaudir a nuestros jugadores. Tristeza en ese momento. Pero tienen que ser conscientes de lo que han hecho. Un equipo de Colegio en las semifinales del Campeonato de España, plantando cara a un histórico del fútbol español y a punto de pasar a la final. ¡Maravilloso!

Alfonso, Dani, Cardelús, Diego, Alejo, Nacho, Jaime, Escudero, Alex, Chete, Baelo, Luis, Jorge, Pablo, habéis hecho historia. ¡Enhorabuena! Y a Porteros, Jaime y Jorge, los entrenadores, lo mismo. Gran parte del mérito es vuestro. Gracias a todos por la ilusión que nos habéis hecho pasar, por escenificar los valores que desde el Club siempre intentamos inculcar de manera ejemplar y por dejar el nombre del Club Pilaristas en tal alto lugar. Imposible olvidar esta temporada, lo vivido en la Liga, en Pinoso y en Murcia. Gracias de todo corazón.

Soy pilarista

seré fiel a mi escudo

blanquiazul es mi sangre

y mi grito de guerra será ¡PILAR!

¡FORZA PILARISTAS!

¡¡VAMOS PILARISTAS!!