Fútbol Sala: fase previa Campeonato de España.

 

 

¡El fútbol sala nos debe una!

 

Fantástica experiencia la vivida por nuestros benjamines de fútbol sala en Cantabria, empañada por un sistema de competición injusto que nos dejó fuera por el golaverage. Y es que cómo explicas a un niño de 9 años que ha quedado eliminado después de haber ganado sus dos partidos, haber encajado sólo un gol en todo el campeonato y haber demostrado sobre la pista ser el mejor de los cuatro equipos.

 

Pero el fútbol es así, sabíamos cómo era el sistema y al final pasó lo que todos esperábamos que no pasara. Lo tuvimos tan cerca, demostramos ser los que mejor fútbol sala hacíamos, que da más rabia aún haberse quedado fuera.

 

El primer día nos enfrentábamos a Corazonistas de Moncayo, en un partido en el que se notaban los nervios por la Competición y se cometían algunos errores. 2-0 nos fuimos ganando al descanso. Al empezar la segunda parte, dos tiros al poste de nuestros rivales nos espolearon e hicieron que el partido acabara con el resultado de 7-1 a nuestro favor.

 

El segundo día jugábamos contra Santa Cristina de Zamora y, tras los resultados del otro equipo, debíamos ganar por una diferencia de cinco goles. Tras dar tres postes, fallar un sinfín de ocasiones y que no nos tiraran a puerta en todo el partido, no pudimos más que marcar tres goles para acabar el partido 3-0, resultado que no nos daba la clasificación.

 

Pero como decíamos al principio, la experiencia fue fantástica para todos los que nos desplazamos a Cantabria y tenemos que tener la cabeza alta. Los niños respondieron y jugaron un gran fútbol sala, pero la pelota no quiso traspasar la línea de gol todas las veces que lo necesitábamos.

 

Ahora toca seguir trabajando y mejorando y así poder algún día tomarnos la revancha y volver a jugar una Fase Previa y ganarla.

 

Juan, Jaime, Mateo, Juanito, Pelayo, Nacho Peña, Felipe, Alex, Nacho Rullán, Lucas, Santi, Pablito, Antonio y Pablo, enhorabuena por lo logrado hasta ahora. Habéis hecho historia en el Club Pilaristas. ¡Y lo que os queda!

 

Nos tomaremos la revancha.

 

VAMOS PILARISTAS