42 Olimpiada Marianista - Zaragoza 2019

Terminada la 42 Olimpiada Marianista toca hacer balance y resumir en unas palabras lo que allí hemos vivido, agradeciendo en primer lugar al Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza su recibimiento y acogida estos cuatro días de competición.

 

El lema de la Olimpiada, "Zaragoza '19, una casa habitada" invitaba a sentirse precisamente como en casa y tanto el staff organizativo como todos los voluntarios, casi 500, han hecho posible que todos y cada uno de los que allí estábamos así nos sintiéramos. ¿Fallos? Seguro que ha habido unos cuantos pero no podemos negar que en líneas generales podemos decir que ha sido una gran Olimpiada.

 

Tenemos que agradecer tanto a los hoteles donde nos alojábamos como a la empresa de autobuses su trabajo pues también gracias a ellos ha sido posible todo lo que hemos conseguido.

 

Hacemos un agradecimiento increíble a todos y cada uno de los entrenadores por su dedicación de casi veinticuatro horas durante estos días. Han cuidado de nuestros chavales al máximo, se han preocupado de sus tristezas por las derrotas, han vibrado con sus victorias y han sido un ejemplo en el día a día de la gestión de la competición y de lo que va alrededor de ella. Mención especial en este apartado a nuestros coordinadores de sección, que hacen que todo sea más fácil pues están pendientes de que a los entrenadores no les falte de nada y facilitan al máximo la labor de los delegados de la expedición.

 

Escribimos en un párrafo aparte el agradecimiento a nuestro Delegado representante durante la Olimpiada y Responsable de las actividades extracurriculares, Javier Chicharro, por su espectacular trabajo, sus palabras de apoyo en todo momento y su organización de toda la expedición; podemos permitirnos el lujo de afirmar que si todos los que allí estábamos trabajamos un montón, él no para en las veinticuatro horas que dura cada día de los que pasamos en la Olimpiada además de todo el trabajo organizativo previo.

 

No podemos obviar unas palabras de agradecimiento para nuestro Director, Valeriano Sarto. Ha sido espectacular verle desde primera hora de la mañana moviéndose de campo a campo para tratar de estar con todos y cada uno de los chavales, campos en los que incluso se animaba a unirse a nuestros cánticos, nuestros corros de celebración y hasta a darle al bombo para animar a los equipos que estaban jugando. 

 

También agradecer a nuestro jefe de estudios, Álvaro de Ory, su presencia allí durante toda la Olimpiada y sus palabras de apoyo al trabajo que estábamos haciendo.

 

Además necesitamos tener unas palabras de agradecimiento a toda esa afición que se ha desplazado hasta Zaragoza para vivir las Olimpiadas. Padres, hermanos, amigos... que no sólo se "preocupaban" de lo que pasaba con los partidos de sus personas cercanas sino que se movían de campo de juego en campo juego para animar a todos los que allí estábamos.

 

Y por último, pero los más importantes, nuestros jugadores. Nos han hecho la vida fácil y han sido un ejemplo en el desarrollo de la competición tanto en las victorias como en las derrotas, con alegría y tristeza según el caso pero siempre con un máximo respeto hacia sus rivales. También se han dejado la voz animando a sus compañeros y amigos cuando no les tocaba jugar. Y todo sin malas caras a pesar de los madrugones, el frío y todo el tiempo que pasaban en el Colegio que les hacía llegar agotados al hotel al final del día. ¡Chaupeau para todos!

 

Alguno dirá... ¿y qué pasa con los resultados? ¿cómo hemos quedado? Pues han sido muy buenos, no lo podemos negar. Primeros en el medallero de esta 42 Olimpiada Marianista es para estar orgullosos. Pero lo que realmente nos llena de orgullo es ver las caras de disfrute de todos y cada uno de los jugadores que nos han acompañado, verles vibrar con sus partidos y los de sus compañeros y la satisfacción de que, pudiendo no acertar en cosas, hemos visto recompensado por sus caras y sus palabras el trabajo que hemos realizado.

 

Ahora toca descansar unos días, desconectar y recargar las baterías para lo que nos queda de esta temporada pues viene un 2020 muy ilusionante.

 

¡Por cierto! La 43 Olimpiada Marianista tendrá lugar en... ¡Jerez!

 

¡VAMOS PILARISTAS!

 

#Educarconeldeporte.