Horarios federados



Selección Madrileña de fútbol sala.

Estamos de enhorabuena pues tres de nuestros jugadores, dos del benjamín A y uno del Infantil A, han sido convocados para entrenar con las Selecciones de Madrid de fútbol sala de sus categorías.

 

Selección sub-9 (benjamín): Nicolás Martínez-Olivares Farje y Miguel Olarieta López.

Selección sub-13 (infantil): Javier Martínez-Olivares Farje.

 

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!


Nicolás Martínez-Olivares Farje (sub-9)

Javier Martínez-Olivares Farje (sub-13).

Miguel Olarieta López (sub-9).



Despedida Club Pilaristas 2016-2017

El viernes 2 de junio tuvo lugar la Despedida de la temporada 2016-2017 del Club Pilaristas.

 

Además de una medalla recordatoria para todos los integrantes del Club se repartieron los premios a los mejores jugadores y a los jugadores con mayor progresión, así como el premio al mejor equipo de la temporada de cada deporte.

 

Sin duda alguna, un día de fiesta pilarista, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de lo que significa formar parte de este gran Club.

 

¡Esperamos veros a todos en la temporada 2017-2018!

 

¡VAMOS PILARISTAS!



Campeones Segunda Fase A Infantil FS

En el Play-Off Infantil de Segunda Fase A no hubo final pilarista pero sí campeón colegial.

 

El sábado eran las semifinales y mientras el Infantil B cayó con honor por 5-3 ante ADC Villalba A, el Infantil A, en una semifinal de infarto, lograba el pase a la final en los penaltis.

 

En la final ganaron 6-3 a los de Villalba, vengando así a sus compañeros del Infantil B y logrando la Copa de Campeones de Segunda Fase Infantil A.

 

Enhorabuena tanto a nuestro Infantil A como al Infantil B por la gran temporada realizada y en especial al Infantil A por el Título.

 

¡Ahora a por la Copa!

 

¡VAMOS PILARISTAS!


Campeones 1ª División Infantil Masculino Federado

¡BA-LON-CES-TO!

 

Nuestro Infantil Masculino Federado de baloncesto se proclamó CAMPEÓN de su categoría, logrando además el ascenso a la categoría Infantil Preferente.

 

Un partido dominado de principio a fin por los pilaristas, que fueron una apisonadora sobre su rival, el Club Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

 

El resultado final fue de 78 - 36 para los colegiales.

 

¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

 

¡VAMOS PILARISTAS!

 

(foto vía FBM)


Fases finales fútbol sala federado.

El Infantil A de fútbol sala, acompañará al Infantil B en la fase final de la Segunda Fase A de la temporada 2016-2017.

 

¡Ojo que puede haber final pilarista!

 

Semifinales:

  • Sábado 3, 12:30 horas: Rivas Futsal C - Infantil A.
  • Sábado 3, 12:45 horas: Infantil B - ADC Villalba A.
  • Lugar: P.M. Valleaguado (c/ Perú s/n (Coslada).

 

¡VAMOS PILARISTAS!


Baloncesto: Final play-off 1ª División Infantil Masculino Federado

Nuestro Infantil Federado de baloncesto, ¡clasificado para la Final del Play-off de Primera División!

 

En semifinales, tras perder el primer partido por 10 puntos (46-56), remontó en la vuelta al ganar por 18 puntos (51 - 33) y lograr así el pase a la final.

 

¡Enhorabuena!

 

En la final tendrán enfrente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

 

El partido tendrá lugar el domingo 4 de junio a las 13:00 en Polideportivo La Luz (c/ La Luz, Tres Cantos).

 

¡VAMOS PILARISTAS!


Despedida Club Pilaristas 2016-2017

Un año más, el Club Pilaristas celebrará su fiesta de final de temporada.

 

Tendrá lugar el 2 de junio, con el programa siguiente:

 

- 17:30: foto de todos los integrantes del Club.

 

- 17:45: entrega de premios:

· Medalla para todos los participantes y foto de cada equipo.

· Mejor jugador y jugador con más progresión de cada equipo.

· Mejor equipo de cada sección deportiva.

· Recuerdo a los deportistas de 2º Bachillerato que abandonan el Club.

· Menciones especiales.

 

- 19:00: Fin de fiesta.

 

Esperamos contar con la asistencia de todos los integrantes del Club Pilaristas, así como con sus familiares directos.

 

¡VAMOS PILARISTAS!


Play-off ascenso Segunda División B

¡Lo lograron!

 

Nuestro senior de fútbol sala logró también la victoria en la vuelta del play-off de ascenso a Segunda División B por 9-5 (15-8 en el global de la eliminatoria), ganándose así el derecho a ser equipo de Segunda División B para la temporada 2017-2018.

 

¡Enhorabuena!

 

Gracias por hacernos vibrar durante la eliminatoria y por ser un ejemplo para todos los jugadores del fútbol sala base del Club Pilaristas.

 

La crónica del partido en www.aapilaristasfs.com

 

¡FORZA PILARISTAS!

¡VAMOS PILARISTAS!


Fases finales fútbol sala federado.

El benjamín B, subcampeón de la Segunda Fase Benjamín de la Liga 2016-2017.

 

Nuestros benjamines obtuvieron la victoria en la semifinal del partido del sábado 13 por 3-1 frente al Diagonal FS, mientras que en la final perdieron ante Meco por 5-4.

 

Mientras tanto, el alevín b, con bajas en sus filas debido al puente, no pudo pasar a la final al perder en semifinales por 7-3.

 

¡Enhorabuena a ambos equipos por la gran temporada!

 

¡VAMOS PILARISTAS!


¡PLAY - OFF DE ASCENSO A 2ª B!

AA Pilaristas FS obtuvo una importante victoria en la ida del play-off de ascenso a Segunda División B disputada el pasado 14 de mayo, cuyo resultado final fue de 3-6 para los madrileños.

 

Este domingo tendrán el partido de vuelta, en el que esperamos seamos capaces de crear un gran ambiente en el polideportivo pilarista. Ven a animar a nuestro senior de fútbol sala. ¡Te esperamos!

 

Puedes leer la crónica del partido de ida en www.aapilaristasfs.com

 

¡FORZA PILARISTAS! ¡VAMOS PILARISTAS!


FUTBOL SALA: SELECCION DE MADRID

Juan González, del Infantil A de fútbol sala, se proclamó el pasado domingo, 14 de mayo, campeón de España de fútbol sala infantil con la Selección Madrileña de fútbol sala.

 

¡Enhorabuena Juan!

 

¡VAMOS PILARISTAS!



COPA COLEGIAL

¡No pudo ser!

 

Nuestras chicas lo dieron todo en un partido controlado por las locales de principio a fin. ¡El año que viene más y mejor!

 

La crónica del partido en la página web de la Copa Colegial: las "ApisonaCoras", directas a por el triplete.

 

 

¡VAMOS PILARISTAS!


FUTBOL SALA

¡CAMPEONES!

El Alevín C recogiendo la Copa de Campeones de Liga Benjamín de la Temporada 2015-2106 durante la Gala de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, celebrada el miércoles 7 de diciembre.

¡Enhorabuena!

¡VAMOS PILARISTAS!


FUTBOL SALA: SELECCION DE MADRID

 

Santiago Ortiz, portero del Benjamín A, en el entrenamiento con la Selección de Madrid sub-9 realizado ayer, día 29 de noviembre de 2016. ¡Enhorabuena Santi!

Además, Juan González, portero del Infantil A, ha sido convocado el día 4 de diciembre a un entrenamiento y el día 6 a un partido con la Selección de Madrid sub-13. ¡Enhoranuena Juan!

¡VAMOS PILARISTAS!


10º Aniversario Copa Colegial

El pasado sábado, 12 de noviembre, tuvo lugar en el Colegio Estudio un partido conmemorativo por los 10 años de la Copa Colegial, en el que estuvimos representados por Cristina Aguilar, jugadora de la generación del 98.

Además, se nos hizo entrega de un trofeo por nuestra participación ininterrumpida en los 10 años de Copa Colegial. 

Más fotos y crónicas del evento aquí: http://copacolegial.com/2016/madrid/

¡VAMOS PILARISTAS!


Club Pilaristas: final de temporada.

Un año más, pusimos el broche de oro a la temporada del Club Pilaristas con una gran ceremonia final, con fotos, premios a jugadores y equipos y mucho pilarismo.

 

Ha sido una larga temporada, en la que consideramos que el nuevo formato de Club, abierto a todos los alumnos del Colegio que quisieran participar ha sido un gran éxito debido al número de equipos y de alumnos que se han federado esta temporada. 

Sin duda alguna, el mayor éxito en cuanto ha resultados ha tenido lugar en la sección de fútbol sala, pues el Benjamín A ha logrado proclamarse tercero de España en el Campeonato de España de Clubes que tuvo lugar en Murcia. Pero no podemos olvidar otros grandes éxitos deportivos habidos en baloncesto, voleibol e, inclusive, en la sección de fútbol sala. 

Pero sin duda alguna el mayor éxito para todos los integrantes del Club es el gran número de felicitaciones recibidas, el gran número de alumnos que han disfrutado, aprendido y competido a lo largo de todo el año. Unos han ganado más, otros menos, pero todos y cada uno de ellos han mantenido la ilusión día a día y ya están deseando que llegue septiembre para volver a entrenar, a ponerse su equipación y a defender con honor y deportividad nuestros colores.

Una temporada 2016 - 2017 en la que afianzaremos este nuevo modelo de Club y en la que trataremos de hacer mejor las cosas, intentando arreglar aquellos fallos que hayamos podido cometer este año y mejorando en aquello que hemos hecho bien para que cada año que venga sea mejor. Porque no nos conformamos con lo conseguido, sino que queremos que el Club siga siendo ese espacio de encuentro entre alumnos, entrenadores y padres, compartiendo los valores de sana deportividad, educación y saber ganar y perder que nos caracterizan.

¡Nos vemos en septiembre!

Forza Pilaristas

¡VAMOS PILARISTAS!



Benjamín A F.S.: orgullo de equipo, ¡orgullo Pilarista!

¡¡Terceros de España!!

Lo tuvimos, pero perdimos la semifinal del Campeonato de España, Pilaristas 4 - Real Oviedo 6, en un trepidante partido.

Muy cerca estuvimos de pasar a la final del Campeonato de España de benjamines. Ante el histórico Real Oviedo, sí, el filial del equipo carbayón que juega en Segunda División de fútbol 11.

Impresionante lo hecho por nuestros jugadores. 

Mal pintaba la cosa al inicio del partido, pues a los tres minutos el marcador se ponía 0-3 en nuestra contra. Las caras de los padres, hermanos y aficionados que nos desplazamos hasta Murcia eran un poema. No nos lo podíamos creer. Sabíamos todos que no iba a ser fácil pero algo así... Hasta que los valores del Club Pilaristas salieron a relucir. Si algo nos caracteriza es la garra y no rendirnos nunca. Y así, poco a poco, nos quitamos los nervios y empezamos a jugar, a hacer lo que sabemos. Y de repente, cae nuestro primer gol. 1-3, la esperanza es lo único que se pierde. Locura en las gradas, donde veíamos que era posible.

Y llega el 2-3. ¡¡Hay partido!! Rozando la épica, nuestros chavales estaban remontando un partido que había comenzado de la peor manera posible. Al tiempo, el 3-3. ¡Empate! Increíble. Todos los aficionados nos frotábamos los ojos y pellizcábamos para ver si era verdad lo que estábamos viendo. No sólo éramos capaces de empatar el partido sino que estábamos siendo mejores sobre la pista. 

¡¡4-3!! Nos ponemos por delante en el marcador. ¡¡Vamos ganando!! ¿Quién lo iba a decir a los cinco minutos del inicio del partido? ¡Árbitro la hora! Que se acabe esto por favor. Y en éstas, pasamos de poder marcar el 5-3 y acabar con el partido a todo lo contrario: el contrario vuelve a despertar. Quedan dos minutos y nos empatan el partido. Caras de expectación en la grada, pues el partido volvía a estar empatado, quedaba poco tiempo y el gol asturiano podía espolear a los contrarios y atenazar a los nuestros. Y pasó lo que ninguno queríamos que pasara. Llegó el 4-5 para los visitantes. Tiempo muerto solicitado por los nuestros y salimos de 5 a falta de minuto y medio. "¡Vamos! ¡Se puede!" se escuchaba desde la grada. Últimos gritos de ánimo para tratar de ayudar a los nuestros. Pero llegó el 4-6 de los visitantes, que finiquitaba el encuentro.

Y llegó el final de partido con este resultado. Todos nuestros jugadores llorando desconsoladamente. Lo tuvimos, casi tocamos la final con las manos, pero se nos escapó. El rival también juega y tuvo el acierto en los minutos finales. No queda otra que felicitarles... y aplaudir a nuestros jugadores. Tristeza en ese momento. Pero tienen que ser conscientes de lo que han hecho. Un equipo de Colegio en las semifinales del Campeonato de España, plantando cara a un histórico del fútbol español y a punto de pasar a la final. ¡Maravilloso!

Alfonso, Dani, Cardelús, Diego, Alejo, Nacho, Jaime, Escudero, Alex, Chete, Baelo, Luis, Jorge, Pablo, habéis hecho historia. ¡Enhorabuena! Y a Porteros, Jaime y Jorge, los entrenadores, lo mismo. Gran parte del mérito es vuestro. Gracias a todos por la ilusión que nos habéis hecho pasar, por escenificar los valores que desde el Club siempre intentamos inculcar de manera ejemplar y por dejar el nombre del Club Pilaristas en tal alto lugar. Imposible olvidar esta temporada, lo vivido en la Liga, en Pinoso y en Murcia. Gracias de todo corazón.

Soy pilarista

seré fiel a mi escudo

blanquiazul es mi sangre

y mi grito de guerra será ¡PILAR!

¡FORZA PILARISTAS!

¡¡VAMOS PILARISTAS!!


Benjamín A F.S.: fase previa del Campeonato de España.

¡Nos vamos a Murcia a la fase final del Campeonato de España!

Tras una gran Fase Previa, sin haber perdido ningún partido, nos clasificamos para la Fase Final del Campeonato de España.

Espectacular lo vivido estos días en la localidad alicantina de El Pinós, donde nuestros jugadores dieron un recital de buen juego y goles.

Gracias al anfitrión y al resto de participantes, pues nos encontramos como en casa.

Gracias a los padres y demás personas que se desplazaron desde Madrid para animar a nuestros chicos.

Ahora toca seguir disfrutando de este momento mágico y de una experiencia irrepetible.

Resultados de la Fase Previa:

  • PILARISTAS - Profiltek Agüimes ... 8 - 3
  • PILARISTAS - Futsal Arenys de Mar ... 12 - 2
  • PILARISTAS - Entrecultura Montesión A ... 6 - 2
  • PILARISTAS - Pinoso Atlethic ... 1 - 1

¡FORZA PILARISTAS!

 

¡¡VAMOS PILARISTAS!!


PARTIDOS FEDERADOS




¡CAMPEONES DE MADRID!

Nuestro Benjamín A se proclama ¡¡CAMPEÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!

Resultados: 

  • Semifinales: FS Ciudad de Alcorcón 1 - PILARISTAS 5
  • Final: Agustiniano 3 - PILARISTAS 6

Gran fin de semana el vivido en el P.M. Guillem Prim, donde nuestros pequeños se proclamaron Campeones de Madrid en una fase final dominada de principio a fin.

Ahora toca disfrutar de esto y empezar a preparar la Fase Previa del Campeonato de España, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Junio en sede aún por decidir.

Iremos informando.

Gracias a todos por el apoyo recibido, pues fue un auténtico lujazo ver las gradas llenas de camisetas azules, bufandas y no parar de escuchar gritos de ánimo y júbilo.

¡Enhorabuena a los Campeones!

¡FORZA PILARISTAS!

¡¡VAMOS PILARISTAS!!


Futbol sala: Seleccion de Madrid.

Javier Martínez-Olivares Farje, jugador de nuestro Alevín A, convocado por la Selección de Madrid sub-11 para el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de esa categoría, que tendrá lugar del miércoles 20 hasta el domingo 24 de abril.

Desde el Club Pilaristas deseamos a Javi y a todos sus compañeros la mayor de las suertes y que disfruten de esta grandiosa experiencia.

Más información en la página web de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

¡Enhorabuena y a por todas!

¡VAMOS PILARISTAS!


Javier Martínez-Olivares, convocado con la Selección de Madrid sub-11 para un partido amistoso este miércoles, día 16 de marzo, en Parla.

Más información en la página web de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

¡Enhorabuena por esta nueva convocatoria!


Baloncesto: Copa Colegial 2016

 

PILARISTAS 52 - FOMENTO FUNDACIÓN 56

Nuestras chicas no pudieron con su rival y este año caen en octavos de final de la Copa Colegial 2016.

¡Esperamos con ganas que llegue la edición de la temporada que viene para tomarnos la revancha!

Crónica, fotos y estadísticas del partido: las águilas de Fomento consiguen volar a tiempo ante Pilaristas.

¡VAMOS PILARISTAS!

 


Premio al Club Pilaristas

El Club Pilaristas, premiado por la Federación Madrileña de Fútbol Sala por su labor con el fútbol sala base.

Un reconocimiento al trabajo de mucha gente durante muchos años. 

El premio fue recogido por Pablo Núñez, responsable de fútbol sala, en la gala de premios de la temporada 14/15 de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

¡Enhorabuena a todos los integrantes del Club!

¡VAMOS PILARISTAS!



FUTBOL SALA

Nacho Olivares y Pablo García, ambos jugadores de nuestro Benjamín A de fútbol sala, convocados con la Selección de Madrid Sub9, el pasado lunes para un entrenamiento.

Premio al gran trabajo de estos jugadores y al de sus compañeros.

¡Enhorabuena!

¡VAMOS PILARISTAS!



II Liga Junior FEB - NBA.

El pasado miércoles tuvo lugar, en el patio central de nuestro Colegio, el acto de presentación de la II Liga Junior FEB - NBA, que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la FEB José Luis Sáez, el actual seleccionador español Sergio Escariolo, así como de ex-jugadores de la Selección Española como Jorge Garbajosa, Romay, la internacional Amaya Valdemoro, el Comisionado de la NBA, Adam Silver o del ex-NBA Adam Smith.

Nuestro Colegio tiene asignado el nombre del equipo de la NBA Los Ángeles Lakers.

En el siguiente enlace podéis ver la crónica del acto: Presentación de Lujo de la II Liga Jr. FEB - NBA.

¡VAMOS PILARISTAS!


Agradecimiento

Una vez terminadas las pruebas para los equipos del Club Pilaristas, queremos agradeceros a todos los padres y alumnos vuestra paciencia estos días.

Estamos gratamente sorprendidos con la gran aceptación que ha tenido la nueva idea del Club, y ahora esperamos nosotros responder a las expectativas creadas.

Tras estas dos semanas, llega ya lo bueno, los entrenamientos y próximamente la competición. 

Gracias a todos.

¡VAMOS PILARISTAS!


Calendario de pruebas del Club Pilaristas


Calendario de pruebas para los equipos federados de fútbol sala: semana del 14 al 18 de septiembre:


#VamosPilaristas



Club Pilaristas 2015-2016

Para la temporada que comienza en septiembre, queremos que todos los alumnos del Colegio puedan participar en el deporte que ellos deseen. Por tanto, siempre que haya el mínimo de jugadores necesarios, se conformarán tantos equipos como sea preciso para dar cabida a todos los alumnos que elijan cualquiera de los tres deportes ofertados por el Colegio (Fútbol-Sala masculino, Baloncesto femenino y masculino y Voleibol femenino).

El 1 de septiembre publicaremos el calendario de pruebas para la composición de los equipos de 3º a 6º de E.P. Para el resto de cursos, se avisará cuando empiece el curso escolar.

Esperamos que esta decisión permita mejorar nuestro ya gran despliegue en las actividades deportivas del Club y así poder alcanzar al mayor número de alumnos pilaristas posible.

Pronto publicaremos más información.

#VAMOSPILARISTAS


Baloncesto:  Copa Colegial 2015.

¡Nuestras juniors siguen adelante en la Copa Colegial!

Llega lo bueno, llega lo emocionante, ¡llegan los cuartos de final de la Copa Colegial 2015 al subsuelo pilarista!

Y es que nuestras chicas siguen imparables en su deseo de llegar lo más lejos posible en esta edición.

Este viernes les toca dar el callo ante un duro rival , el Corazonistas, viejo conocido y uno de los archirrivales en este Torneo.

¡¡Queremos ver las gradas llenas de pilaristas animando a nuestras chicas!!

¡Mucha suerte!

#VamosPilaristas

 



XXXVII Olimpiada Marianista: Bajo Aragón 2014.

¡Espectacular Olimpiada Marianista la que vivimos del 26 al 30 de diciembre de 2014 en el Colegio Bajo Aragón de Zaragoza!

Nuestros chicas y chicos dieron un auténtico ejemplo de convivencia, saber estar, competir, animar y disfrutar de estos días, a pesar del intenso frío. Pero es que además, y aunque es lo de menos, ¡conseguimos buenos resultados!

Este año participábamos las secciones de voleibol, baloncesto y fútbol sala en las cuatro categorías, por lo que partíamos cuatro autobuses desde la Plaza del Marqués de Salamanca el día 26, con la ilusión de disfrutar de una nueva Olimpiada para el Club Pilaristas. Los más veteranos en estas lides, conscientes de los nervios que podían tener los más nuevos, especialmente los más pequeños, ayudaban y animaban a sus compañeros para hacerles disfrutar desde el primer momento. Llegamos a Zaragoza sobre las 20:30, con tiempo de dejar las maletas y salir a cenar por la zona. ¡Y prontito a la cama, que al día siguiente comenzaba la competición y había que estar listos!

El día 27 comenzaban las fases de grupos en todos los deportes y, al haber hecho noche en Zaragoza, casi todos nuestros equipos jugaban en el primer o segundo turno de competición. Así que tocaba madrugar y coger fuerzas en el desayuno, pues quedaba un largo día por delante. A pesar de que la distancia entre las sedes, todos a tiempo para sus primeros partidos. Cada uno, tras su partido, corriendo a ver si llegaba a ver y a animar a algunos de sus compañeros de otras categorías y/o deportes, demostrando un compañerismo y una afición increíbles. Y se completó una gran primera jornada, con resultados en su mayoría positivos, que terminaría con la ceremonia de inauguración y una cena para todos los integrantes.

El día 28, segundo día de competición y de las fases de grupos, se decidían los puestos para optar a por las medallas. ¡Y casi todos nuestros equipos tenían opciones de meterse en ellas! Un buen dato acerca de lo bien que trabajamos en el Club. Con resultados dispares en este día, cabe mencionar al baloncesto, con 7 de sus 8 equipos en la lucha por las medallas, y especialmente al femenino, pues todos sus equipos se habían metido en semifinales. En el voleibol, suerte dispar para nuestros equipos, con dos de cuatro que lucharían por las medallas. Por último, la sección de fútbol sala no tuvo toda la suerte que cabía esperar en estos dos primeros días y sólo uno de sus cuatro equipos tendría opciones de luchar por algún metal. Terminaba la competición en este día y todos nos dirigíamos a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, pues allí tendría lugar una misa en honor de nuestra patrona para todas las expediciones participantes en la Olimpiada. Imponente nuestra patrona, y comportamiento exquisito de los nuestros.

Llegaba el día 29, y otra jornada de madrugón pues desde bien prontito tocaba empezar a competir. Triangulares de segundos, semifinales, triangulares clasificatorios, infinidad de partidos en este día, y había que tratar de estar en los máximos posibles para animar a nuestros jugadores. Comenzaban las primeras nuestras alevines de baloncesto, donde se jugaban pasar al triangular de segundos. ¡Victoria! Empezaba bien la jornada. A las 11, el infantil de fútbol sala disputaba su primera semifinal y casi la totalidad de la expedición pilarista se concentraba para verla y animar a los nuestros. "Soy Pilarista, seré fiel a mi escudo, blanquiazul es mi sangre, y mi grito de guerra será ¡PILAR!" ¡Hasta nos grabaron en la tele! Impresionante el ambiente, la afición rugía sin cesar y llevaba en volandas a nuestros chicos, que nos harían sufrir de manera inhumana pues no lograrían la victoria hasta la fatídica tanda de penaltis. ¡A la final! No se podía acudir a todos los partidos, pero tocaba animar en el voleibol. Nuestras alevines tenían su semifinal contra el Santa María, el eterno rival, y allí que nos íbamos a animarlas en su primera Olimpiada. Inapelable victoria, y otro equipo que se clasificaba para la final. ¡La tarde que nos esperaba! El resto de semifinales estaban aún por disputarse. Como era imposible estar en todas, nos quedamos muchos en el Colegio, pues allí se disputaban cuatro, los dos equipos alevines, el infantil y el junior femeninos de baloncesto. Además, disputaban sus semis el cadete femenino, y el cadete y el junior masculinos de baloncesto. Pero la tarde deparaba una ingrata nota, y es que se convirtió en la más fría de todos los días que allí estuvimos. ¿Cómo responderían nuestros equipos ante este tiempo? Empezaban nuestros alevines masculinos, que lograban el pase a la final. ¡Otra más! Después, turno para nuestras junior de baloncesto, que nos hicieron sufrir de lo lindo y no lograron la victoria hasta la prórroga y en los últimos instantes de la misma. ¡Cuarto equipo clasificado para una final! Al mismo tiempo, en otra sede, disputaban sus semis los otros equipos, con suerte dispar: los cadetes masculino y femenino de baloncesto se metían en la final, mientras que el junior masculino se quedaba a las puertas y tendría que luchar por la tercera posición. Quedaban dos semifinales todavía, el alevín y el infantil femeninos. 50%, pues mientras las más pequeñas lograban el pase, las infantiles se quedarían a las puertas y tendrían que luchar por el tercer puesto. Después de este largo día, la organización de la Olimpiada había dispuesto una cena de picoteo para todos los participantes, que debido al extremo frío se tenía que ubicar en los pasillos del Colegio. Y por último, discoteca para los participantes, donde especialmente los juveniles no pararon de bailar y cantar hasta el toque de queda, pues al día siguiente tocaba lo mejor: ¡las finales!

Día 30, día de la lucha por las medallas. Disputábamos tres finales de consolación y siete finales. Como todas las Olimpiadas, imposible estar en todas al coincidir en horarios, pero en todas y cada una de ellas había alguien animando. Las finales de consolación no fueron todo lo bien que nos hubiera gustado y debimos conformarnos con el cuarto puesto en las tres. Una pena, ¡pero no todos pueden decir que han luchado por un metal! Después vendrían las grandes finales. En voleibol, nuestras alevines ganaban un agónico partido por 2-1 y 31-29 en el último set. ¡Grandes! En baloncesto, donde se disputaban cinco, suerte desigual para nuestros equipos; mientras los dos equipos alevines y el cadete masculino debían conformarse con la plata, el cadete y el junior femeninos lograban el oro. ¡Enhorabuena! Mención para Esther Navarro, con seis medallas de oro en seis Olimpiadas Marianistas disputadas, impresionante palmarés. Y queda aún por comentar la final de fútbol sala, donde también se logró el oro, con una afición entregada a nuestros jugadores. Impresionante el papel de estos chicos.

Después de la competición volvíamos a casa, y silencio casi absoluto en los autobuses pues iban casi todos los ocupantes durmiento tras la paliza de días.

Pero volvíamos con siete metales, cuatro oros y tres platas, y sobretodo con el orgullo y la satisfacción de haber mostrado un comportamiento ejemplar durante toda la Olimpiada, además de un ambiente excepcional entre todos nuestros integrantes y con los demás participantes.

Nos podríamos poner a nombrar una por una a todas las personas que han ayudado a ello, pero la lista es interminable. Sí queremos agradecer a Álvaro de Ory, coordinador del Club, (impresionante su trabajo) y a los coordinadores de cada sección, Juanjo Cegarra, Pablo Núñez y Luis Palao, su gran labor estos días pues sin ellos no habrían sido posibles estos resultados. Después a los entrenadores, pues gracias a ellos el ambiente ha sido el que ha sido. Y por último a los más importantes, los chavales, a nuestros pilaristas, a quienes debemos agradecer su exquisito comportamiento estos días, otro motivo de orgullo para nuestro Club.

Además, muchas gracias a todos los padres, hermanos y amigos que os acercastéis por Zaragoza a animar nuestors chicos.

Gracias a todos los aquí nombrados y a los que nos hayamos podido dejar pues, como decíamos al principio, ha sido una impresionante Olimpiada en todos los aspectos.

Ahora toca seguir disfrutando del día a día del Club, con las miras puestas en la XXXVIII Olimpiada Marianista, que tendrá lugar en Vitoria del 26 al 30 de Diciembre de 2015.



#OrgulloPilarista #VamosPilaristas


¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Foto oficial Equipos Senior




Seleccion de Madrid Sub9 Futbol Sala

Ignacio Perea, jugador de nuestro Benjamín A de fútbol sala, convocado por la Selección Madrileña Sub9 el pasado miércoles día 12 de Noviembre a un partido amistoso.

Podéis leer la crónica del partido en el siguiente enlace:

Amistoso Selección Madrileña Sub9.

¡Enhorabuena Ignacio! Ahora a seguir trabajando para una nueva convocatoria.

#VamosPilaristas



¡TEMPORADA 2014 - 2015!

¡Bienvenidos!

 

Un año más y van... vuelta al Cole y vuelta al funcionamiento del Club Pilaristas.

 

Aunque algunos equipos federados han empezado ya los entrenamientos, no será hasta la semana del 15 al 20 de septiembre cuando el Club empiece a funcionar al 100%, pues ya habrán comenzado las clases todos los alumnos.

 

Serán los Coordinadores de cada Sección quienes pasarán por las clases avisando a los alumnos de cuando empiezan los entrenamientos y las pruebas para acceder a los equipos.

 

Esperamos que la Temporada 2014 - 2015 sea otra gran temporada para todos nuestros equipos y jugadores.

 

#VamosPilaristas


XXXVI Olimpiada Marianista.

Santa María del Pilar (Madrid).


Resultados:

MEDALLAS NATACIÓN

CATEGORÍA ALEVÍN:

  • 25 metros Braza Fem: Laura Ibarra Anguera ... ORO
  • 25 metros Espalda Fem: María Teresa Arana ... PLATA
  • Relevos 4x25 metros ... Irene Ríos, Diego José García, Camila del Prado, Borja Aparicio ... PLATA

CATEGORÍA INFANTIL:

  • 25 metros Espalda Masc: Pablo Castrillo ... ORO
  • 25 metros Braza Fem: Inés Rico ... ORO
  • 25 metros Espalda Fem: Inés Rico ... PLATA
  • 25 metros Estilo Libre: Pablo Castrillo ... BRONCE
  • 25 metros Braza Masc: Yago Cubo ... BRONCE
  • Relevos 4x25 metros: Pablo Castrillo, Daniela Lozano, Yago Cubo, Inés Rico ... BRONCE

CATEGORÍA CADETE:

  • 50 metros Braza Fem: Carla Rico ... ORO
  • 50 metros Braza MAsc: Marcos Rico ... ORO
  • 50 metros Mariposa Fem: Carla Rico ... PLATA
  • Relevos 4x50 metros: María Hoyuelos, Carla Rico, Marcos Rico, Fernando Otones ... PLATA
  • 50 metros Braza Fem: Leire Pardo ... BRONCE

CATEGORÍA JUVENIL:

  • 50 metros Libres Fem: Patricia Marquina ... ORO
  • 50 metros Espalda Fem: Sandra Rico ... PLATA
  • Relevos 4x50 metros: Carlos Martínez, Alberto Álvarez, Sandra Rici, Patricia Marquina ... PLATA
  • 50 metros Braza Masc: Alberto Álvarez ... BRONCE

AJEDREZ

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL:



Calendarios:

Descarga
FUTBOL 7.pdf
Documento Adobe Acrobat 391.8 KB
Descarga
FUTBOL SALA.pdf
Documento Adobe Acrobat 513.8 KB
Descarga
BALONCESTO.pdf
Documento Adobe Acrobat 616.4 KB
Descarga
VOLEIBOL.pdf
Documento Adobe Acrobat 427.1 KB


¡Sí Sí! ¡Ya está aquí!

La XXXVI Olimpiada Marianista, que se celebrará en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre está cerca.

 

Aunque nosotros iremos actualizando lo más rápido posible toda la información que nos vaya llegando, aquí tenéis los canales oficiales:


Hemos creado un apartado en nuestra web donde iremos actualizando toda esta información: www.clubpilaristas.com/olimpiada-marianista.



Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo


Calendarios equipos federados.

¡Calendarios de los equipos federados!

 

Selecciona el equipo que desees ver.

 

 

#VamosPilaristas


¡Bienvenidos a la temporada 2013-2014!

 

Llega septiembre, y con ello vuelve la actividad al Club Pilaristas.

 

Hoy día 2 empiezan los primeros equipos a entrenar. A los que no se ha avisado aún, empezarán al comienzo de las clases, donde se pasará por las mismas para avisar a los alumnos de las fechas de inicio.

 

¡VAMOS PILARISTAS!

 

 


Premios Club Pilaristas.


MEJOR EQUIPO

MEJOR JUGADOR-DEPORTISTA


  • Fútbol sala: BENJAMÍN.
  • Baloncesto femenino: INFANTIL.
  • Baloncesto masculino: ALEVÍN A.
  • Voleibol: CADETE A.
  • Fútbol sala:
  1. Benjamín: PABLO MORENO.
  2. Alevín B: MIGUEL TORRES.
  3. Alevín A: GUSTAVO AGUILAR.
  4. Infantil B: JAVIER ICAZA.
  5. Infantil A: RODRIGO.
  6. Cadete: JOSÉ ÁLVAREZ.
  7. Juvenil: PABLO BURDIEL.
  • Voleibol:
  1. Alevín: CECILIA LARRAGÁN.
  2. Infantil: ELENA GARCÍA.
  3. Cadete B: MAR DERQUI.
  4. Cadete A: COVADONGA MINGOARRANZ.
  5. Juvenil: BEATRIZ CARABELLA.
  • Baloncesto femenino:
  1. Benjamín B: PAULA NEGRÓN.
  2. Benjamín A: ADRIANA CATTÁNEO.
  3. Alevín B: TERESA ARANA.
  4. Alevín A: CASILDA GÓMEZ.
  5. Preinfantil: BEATRIZ CAÑAMERO.
  6. Infantil: ESTHER NAVARRO.
  7. Cadete B: JULIA PEÑALBA.
  8. Cadete A: IRATI IRIGOYEN.
  9. Junior: ANA CARRILLO.
  • Baloncesto masculino:
  1. Benjamín: COSME DEL POZO.
  2. Alevín B: JAIME DE LUQUE.
  3. Alevín A: CARLOS GARCÍA.
  4. Preinfantil: JAIME GALLEGO.
  5. Infantil: VÍCTOR LÓPEZ DEL BARRIO.
  6. Cadete: RODRIGO FERNÁNDEZ-CHILLÓN.
  7. Junior: JOSÉ GONZÁLEZ DEL YERRO.


Atletismo: objetivo Río 2016.

TROFEOS

  • Alevín femenino:
  1. Campeona: Gabriela Jiménez, 45 puntos.
  2. Subcampeona: Carmen Garrigós, 40 puntos.
  • Alevín masculino:
  1. Campeón: Álvaro Baselga, 54 puntos.
  2. Subcampeón: Gonzalo Echávarri, 18 puntos.
  3. Tercer clasificado: Eduardo de No, 8 puntos.
  • Infantil femenino:
  1. Campeona: Lucía Fernández, 93 puntos.
  2. Subcampeona: Asunción Pizarro, 35 puntos.
  3. Tercer clasificada: María Pizarro, 24 puntos.
  • Infantil masculino:
  1. Campeón: Juan Jiménez, 50 puntos.
  2. Subcampeón: Víctor Garrigós, 38 puntos.
  3. Tercer clasificado: Jaime de No, 10 puntos.
  • Cadete femenino:
  1. Campeona: Georgina Jaria, 5 puntos.
  • Juvenil femenino:
  1. Campeona: Lara Artilleros, 15 puntos.
  2. Subcampeona: Alicia Fernández, 5 puntos.
  • Juvenil masculino:
  1. Campeón: Jaime Nájera, 5 puntos.

MEDALLAS

  • Alevín femenino:
  1. Mejor marca 50 m.: Carmen Garrigós, 9''40.
  2. Mejor marca 800 m.: Carmen Garrigós, 3'33''.
  3. Mejor marca 1.500 m.: Carmen Garrigós, 7'14''.
  • Alevín masculino:
  1. Mejor marca 50 m.: Álvaro Baselga, 8''18.
  2. Mejor marca 800 m.: Álvaro Baselga, 3'07''.
  3. Mejor marca 1.500 m.: Álvaro Baselga, 6'08''.
  • Infantil femenino:
  1. Mejor marca 50 m.: Asunción Pizarro, 8''28.
  2. Mejor marca 800 m.: Asunción Pizarro, 3'40''.
  3. Mejor marca 1.500 m.: María Pizarro, 7'02''.
  • Infantil masculino:
  1. Mejor marca 50 m.: Juan Jiménez, 8''84.
  2. Mejor marca 800 m.: Nicolás Benitz, 3'23''.
  3. Mejor marca 1.500 m.: Jaime de No, 6'09''.
  • Cadete femenino:
  1. Mejor marca 800 m.: Georgina Jaria, 3'48''.
  • Juvenil femenino:
  1. Mejor marca 50 m.: Lara Artilleros y Alicia Fernández, 8''90.
  2. Mejor marca 800 m.: Lara Artilleros, 3'40''.
  3. Mejor marca 1.500 m.: Álvaro Baselga, 6'08''.
  • Juvenil masculino:
  1. Mejor marca 50 m.: Jaime Nájera, 6''80.


Fútbol Sala: fase previa Campeonato de España.

 

 

¡El fútbol sala nos debe una!

 

Fantástica experiencia la vivida por nuestros benjamines de fútbol sala en Cantabria, empañada por un sistema de competición injusto que nos dejó fuera por el golaverage. Y es que cómo explicas a un niño de 9 años que ha quedado eliminado después de haber ganado sus dos partidos, haber encajado sólo un gol en todo el campeonato y haber demostrado sobre la pista ser el mejor de los cuatro equipos.

 

Pero el fútbol es así, sabíamos cómo era el sistema y al final pasó lo que todos esperábamos que no pasara. Lo tuvimos tan cerca, demostramos ser los que mejor fútbol sala hacíamos, que da más rabia aún haberse quedado fuera.

 

El primer día nos enfrentábamos a Corazonistas de Moncayo, en un partido en el que se notaban los nervios por la Competición y se cometían algunos errores. 2-0 nos fuimos ganando al descanso. Al empezar la segunda parte, dos tiros al poste de nuestros rivales nos espolearon e hicieron que el partido acabara con el resultado de 7-1 a nuestro favor.

 

El segundo día jugábamos contra Santa Cristina de Zamora y, tras los resultados del otro equipo, debíamos ganar por una diferencia de cinco goles. Tras dar tres postes, fallar un sinfín de ocasiones y que no nos tiraran a puerta en todo el partido, no pudimos más que marcar tres goles para acabar el partido 3-0, resultado que no nos daba la clasificación.

 

Pero como decíamos al principio, la experiencia fue fantástica para todos los que nos desplazamos a Cantabria y tenemos que tener la cabeza alta. Los niños respondieron y jugaron un gran fútbol sala, pero la pelota no quiso traspasar la línea de gol todas las veces que lo necesitábamos.

 

Ahora toca seguir trabajando y mejorando y así poder algún día tomarnos la revancha y volver a jugar una Fase Previa y ganarla.

 

Juan, Jaime, Mateo, Juanito, Pelayo, Nacho Peña, Felipe, Alex, Nacho Rullán, Lucas, Santi, Pablito, Antonio y Pablo, enhorabuena por lo logrado hasta ahora. Habéis hecho historia en el Club Pilaristas. ¡Y lo que os queda!

 

Nos tomaremos la revancha.

 

VAMOS PILARISTAS

 

 


¡Campeones de Madrid!

 

¡El benjamín de fútbol sala Campeón de Madrid!

 

Tras ganar en penaltis a Collado Villalba en las semifinales disputadas el sábado, el domingo ganó de manera brillante la final al Futuro Velilla por 7 goles a 1.

 

Nos quedamos sin palabras para describir el temporadón de nuestros chicos.

 

Jaime, Juan, Nacho Peña, Rullán, Juanito Baselga, Mateo, Lucas, Santi, Felipe, Pelayo, Alex y Pablito, ¡sois grandes!

 

Mención aparte para Antonio y Pablo, los entrenadores que les han llevado hasta la victoria. Espectacular recompensa al gran trabajo realizado a lo largo de la temporada.

 

Y gracias a todos los aficionados que se desplazaron hasta Brunete y estuvieron animando a nuestros chavales. Vosotros también sois parte importante de este título.

 

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

 

VAMOS PILARISTAS